47 meters down Uncaged (2019)

Secuela de «A 47 metros». Sigue la aventura de 4 jóvenes que deciden explorar una Ciudad Maya sumergida. Una vez adentro, la emoción de vivir una gran aventura se convierte en una descarga de terror al descubrir que estas ruinas están custodiadas por un enorme y temible tiburón blanco. Con la reserva de aire escaseando, las 4 amigas deberán de bucear por un laberinto de cuevas y túneles claustrofóbicos en búsqueda de la salida de lo que se convirtió en un infierno acuático.

Johannes Roberts fue el encargado allá por el 2017 de entregarnos 47 meters down.

Con alguna que otra falencia el film no fue una joya sobresaliente del genero. Sin embargo proporcionaba momentos de distencion y un final sorprendente e inesperado.

Es en esta séquela donde intenta repetir la formula, sin embargo en algún momento mas allá de una especial y bien desarrollada producción pierde el hilo de lo que esta mostrando y si no fuese por un par de momentos al final definitivamente el film carece de tensión y entretenimiento.

d5bd5e96-e8d5-11e9-9e8e-4022fb9638c4_image_hires_123225.jpg

Con un cast conformado por los talentos jóvenes de Sistine Rose Stallone (hija de Sylvester Stallone), Sophie Nelisse, Brianne Tju y Corinne Foxx (hija del reconocido actor y cantante Jamie Foxx). A ellas se les agregan tanto John Corbett (Sex and the city) y la aparición de Nia Long.

Lamentablemente Roberts desecha lo que podría ser una historia interesante y nos entrega una mezcla de situaciones y momentos que no parecen acoplarse muy congruentemente uno con otro.

Mas allá de las actuaciones blandas, o las decisiones sin sentido que tiene el film. La película carece de emoción.

Y es que la producción del mismo nos presenta unos sets increíbles con una trabajosa y muy bien desarrollada decoración de una ciudad bajo el mar. Mas allá de que se entiende que es acotado lo que vemos de la misma. Casi como si se tratase de una pecera y esos adornos que largan las burbujas para mantener el agua de la pecera en movimiento. Todo se siente chico, oscuro, difuminado y por momentos inentendible.

Vuelvo a repetir que se toma como meritorio nombrar la producción porque realmente el trabajo de la misma se percibe y eso es algo para recalcar.

Screen-Shot-2019-03-26-at-9.50.46-AM-e1553612261132.png

Si tenemos que hablar del film. Lamentablemente por completo la película nos introduce personajes con unas lineas, con unos diálogos pobres. Con momentos, situaciones que los vuelve por completo personajes olvidables y como si se tratase de una narrativa confeccionada por un adolescente, todo dentro de 47 meters down Uncaged es por completo predecible. Con algún que otro Jumpscare, realmente el film no logra una cuota de sustos que se sienta rescatable no impresiona ni emociona ni ..absolutamente nada.

image.jpg

Es en el final donde Roberts intenta duplicar la formula que utilizo en su primer film. Recordemos que el primer film tuvo un presupuesto de $5.5 millones y recaudo en su totalidad $61.7. Y esa formula que intenta duplicar inevitablemente se siente desgastada innecesaria y aunque le aporta un poco de emoción a la película le hubiese venido muy bien esparcirla un poco durante todo el trayecto de la misma.

Deja un comentario