The Lion King (2019)

Versión de acción real del clásico de animación de Disney de 1994. La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre Mufasa es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes.

Durante su nueva aventura en solitario se cruzarán en su camino Timón y Pumba, un suricato y un facóquero -respectivamente- que harán que la vida del pequeño león vuelva a tener sentido. Sin embargo, el presente vendrá a recordar a Simba quién es verdaderamente y de dónde viene.

lion-king-main.jpg

Remake de la película de animación El rey león (1994) dirigida por Jon Favreau (El libro de la selva, Iron Man)

En el reparto de voces protagonistas cuenta con los actores Donald Glover (Spider-Man: Homecoming) como Simba, James Earl Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars) como Mufasa, Seth Rogen (Malditos vecinos 2) en el papel de Pumba, Billy Eichner (American Horror Story) como Timón, Chiwetel Ejiofor (María Magdalena) en el papel de Scar, John Oliver (Decline of the American Empire) como Zazú, Alfre Woodard (Luke Cage) como Sarabi, Florence Kasumba (Black Panther) como Shenzi, Keegan-Michael Key (¿Tenía que ser él?) como Kamari, John Kani (Capitán América: Civil War) como el sabio Rafiki, además de la cantante Beyoncé como Nala.

DNlKep1XcAA0d9e.jpg

Si tenemos que hablar del film, la película técnicamente esta muy bien lograda.

Y es que si tenemos que ser conscientes de algo es que mas allá de que todo se percibe como real nada dentro de la película ha sido concebido muy diferente con respecto a lo que el film clásico, el dibujo animado fue concebido.

Y es que aunque todo se perciba real, obviamente la mayoría es generado por CGI, por efectos de computadora.

Y es increíble ver como esta clase de efectos digitales han ido avanzando de una manera desproporcionada como para entregarnos esta clase de films que básicamente inundan la pantalla con la notoriedad de que verdaderamente se perciben reales.

Desde los mechones hasta las pestañas de Simba, uno puede contar los pelos y con el movimiento o roce del viento ver como reaccionan de una manera por demás increíble y sorprendente.

lion-king

El único drama con el film es que el poderío que emana el ostentoso y trabajado efecto digital por momentos, si no es que en todo el film, inunda la pantalla y es justamente cuando necesitamos de emotividad, donde verdaderamente poco encontramos en los rostros y gesticulaciones de los personajes.

Y es que en pos de unos físicos realistas y trabajados poco se deja a la expresividad de los personajes dentro de la película. Y esto es por momentos notorio. Realmente termina el film y si me preguntan si la película logro emocionarme en algún momento, verdaderamente no logra hacerlo.

THE LION KING

Y justo cuando uno pensaba que el film era una copia exacta del animado, se sorprende con la notoriedad con la que se acortan ciertos momentos interesantes dentro de la película. El mas notorio es la canción de Scar que termina siendo mas que canción un par del lineas sin emotividad alguna.

Otra cosa que vale la pena sacar a relucir es que utilizando la misma banda sonora de la original reproducen y re-versionan Can you feel the love tonight de Elthon Jhon. Canción interpretada por Simba y Nala durante un notorio atardecer en la selva. Es en esta nueva versión donde erróneamente la ejecutan en plena luz del día, obviamente perdiendo todo el sentido de la letra y sintiéndose por completo fallida.

The-Lion-King-2019-Movie.jpg

En fin The lion King es justamente una opción interesante para ir a ver al cine en estas vacaciones. Esta muy lejos de llegar a lo que fue la versión animada de 1994. Sin embargo para los mas pequeños, aquellos de estas generaciones que nunca vieron el film es propicio para deleitarse con una historia mas dentro del repertorio fantástico que tiene la casa  Disney.

Deja un comentario